ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PERSONAL


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 3

ETICA PERSONAL

- Valores

Los personajes relacionados con esta película en su mayoría no tienen ningún valor moral o ético. No demostraron tener valor moral ya que no se identifica arrepentimiento, sentimiento de responsabilidad, conciencia de obligación, obediencia a la ley,

Es reconocible el valor ético que muestran algunos personajes que detectaron el problema que se avecinaba e intentaron advertir a la comunidad en general.

- Libertad

Muestran un abuso de su libertad de conducta. Mal enfoque o mas bien, NO uso ni respeto de valores éticos y morales.

- Felicidad

Dañan la felicidad de los directamente afectados, todas las personas que perdieron sus casas y sus ahorros.

EL CONCEPTO DE EMPRESA

- Principios de la ética en los negocios.

Se publicitó falsamente algo. Se promocionó que las inversiones en derivados eran seguras en colusión con calificadoras de inversiones, para conseguir inversionistas que las pagaran aun a sabiendas de que el mercado era inestable. Entre las mismas empresas se coludieron para establecer precios de mercado, de préstamos, hipotecas, etc. sobrevalorados con plena premeditación, alevosía y ventaja. A sabiendas de que no había manera de que el valor dado a estos derivados fuera factible. Buscaron el enriquecimiento propio aún a costa de la vida y estabilidad económica de sus propias empresas, y por ende de los clientes que confiaron en ellos.

La cultura empresarial fomentada en estas empresas es de depravación de los valores éticos y morales, se fomenta la drogadicción, la prostitución, la mentira, los engaños, el soborno, corrupción y fraude. El capital de la empresa proviene de negocios lícitos manipulados para inflar sus utilidades y hasta de negocios ilícitos como lavado de dinero, tráfico de drogas, etc. Todos los grupos involucrados están en contubernio con las mismas empresas para vender acciones “sobrevaloradas” a sabiendas de que por la falta de regulación y el libre mercado pasara lo que pasara con sus empresas el gobierno y los contribuyentes iban a “salvarlos”. Como mencionan en una entrevista: “Si alguien te ofrece que inviertas en un negocio con alto factor de riesgo, donde sólo tu empresa se verá afectada, tu no vas atener que pagar las consecuencias alguien más lo hará ¿le entrarías?”.

Si bien hubieron algunos involucrados que prefirieron renunciar o ser víctimas del escarnio publico como Mr. Denis que intentó advertir AIG vendía derivados a manera de seguros de impago de deudas, anteniendo un sistema de recompensa distorsionado o como Spritz que fue después obligado a renunciar porque también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com