ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Subjetiva Y Objetivista


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  15.720 Visitas

Página 1 de 2

Ética subjetivista vs. Ética objetivista

El subjetivismo habla de que su naturaleza es incompatible con la idea de que las normas éticas deben ser universales y aplicables a todos los hombres.

La ética objetivista habla de que lo bueno en la Ética Humanista es la afirmación de la vida, el despliegue de los poderes de hombre. La virtud es la responsabilidad hacia la propia existencia. Lo malo lo constituye la mutilación de las potencias del hombre. El vicio es la irresponsabilidad hacia sí mismo.

La tradición de la ética humanista

En la tradición de la ética humanista prevalece la opinión de que el conocimiento del hombre es la base para poder establecer normas y valores.

La ética según Aristóteles está basada sobre la ciencia del hombre. La psicología investiga la naturaleza del hombre y la ética, por consiguiente es psicología aplicada.

El hombre libre, racional y activo es el bueno y por consiguiente, la persona feliz. El hombre, su función y su fin no pueden ser distintos que los de cualquier otra cosa: conservarse a sí mismo y perseverar su existencia. “Conservar el propio ser” significa para Spinoza llegar a ser lo que uno es potencialmente. La virtud es el desarrollo de las pot4ncias específicas de cada organismo; para el hombre es el estado en el cual es más humano. El hombre es para él un fin en sí mismo y no un medio para una autoridad que lo trasciende. El valor puede determinarse solamente en relación con sus verdaderos intereses que son la libertad y el uso productivo de sus poderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com