ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética subjetivista Vs ética objetivista


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Ética subjetivista Vs ética objetivista

La ética humanística se rige bajo el principio de que los juicios son objetivos y aplicables a todas las personas. Pero algo que rige a los valores es su subjetividad, las normas no pueden ser universales y aplicables a todos ya que son tomadas en relación al entorno y varios factores que las hacen carentes de objetividad.

El hedonismo ético es un intento de quitarle la subjetividad a la ética, por lo que se basó en lo que causa placer y lo que no; sin embargo no es una buena referencia ya que las personas no sienten placer por las mismas cosas a veces se contrapone este sentimiento en diferentes personas.

Al hedonismo le corresponde un gran mérito, el hacer a la propia experiencia de placer y felicidad del hombre el único criterio de valor, cierra la puerta a todos los intentos por tener una autoridad que determine lo que es mejor para el hombre, sin darle a este una oportunidad para considerar su propio sentimiento acerca de lo que concibe que es mejor para él.

Dependiendo del campo de aplicación, nos podemos referir a hechos para crear juicios, en las ciencias exactas existe lo bueno o lo malo y puede ser objetivo; la ética humanística busca decir que es bueno y lo que es malo basándose en la naturaleza del hombre "el arte de vivir". Se basa en el deseo del hombre por vivir, este deseo que siente el hombre de vivir complace lo preestablecido por la sociedad, vive para tener felices a quien lo rodea olvidándose de su propia felicidad.

En conclusión lo "bueno" es catalogado por la ética humanística en todo aquello que vaya en pro de la vida, la existencia; por lo contrario lo malo es todo lo que mutila el deseo de vivir, la irresponsabilidad hacia sí mismo.

La elección entre la vida y la muerte es más aparente que real, la verdadera elección del hombre consiste entre elegir una vida buena y una vida mala. La naturaleza de toda la vida, en los términos más generales es preservar y afirmar su propia existencia. El primer deber de un organismo es estar vivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com