ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Moral


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Es un hecho que la ética, la moral, los principios y valores, son fundamentales para facilitar nuestra vida en sociedad, es importante conocer cada uno de los anteriores términos y no solo conocerlos si no también vivenciarlos y exteriorizarlos.

Los valores son aquellos que nos identifican en la sociedad, un ser humano debe ser ético y moral, para poder inculcar en sus descendientes, todos aquellos valores que nos hacen crecer como personas de bien y con criterios y respeto hacia la sociedad y nuestros semejantes.

Somos conscientes de cómo una mala convivencia y la falta de tolerancia, impactan la vida de los jóvenes en nuestra sociedad, si tan solo pudiéramos cambiar conscientemente comportamientos propios que hasta ahora han sido causa de estos problemas, podríamos asegurar que las generaciones actuales y futuras, tengan principios y valores intachables. De ahí la importancia de educar a los niños con criterios y valores para que crezcan con objetivos claros y una definición también clara sobre el bien, el mal y los comportamientos que les van a favorecer en su crecimiento personal y profesional y van a facilitar su vida en sociedad.

Todas las personas estamos implicadas en el crecimiento personal y en el desarrollo psicosocial de nuestros niños, ya que directa o indirectamente somos modelo a seguir. Por esto al principio de este ensayo hice énfasis en la importancia de cambiar conscientemente nuestros malos hábitos y comportamientos, para mejorar cada día el pensamiento de los jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com