ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Moral


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

La ética estudia la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La ética profesional es un conjunto de principios, valores y normas que indican cómo debe ser un profesional para que su trabajo sea considerado digno.

Ésta puede ser vista desde diferentes conceptos y en diferentes niveles, ya sea desde el punto de vista social, el académico, el familiar o el laboral. La ética es una parte fundamental en cualquier persona y mas tratándose en el papel que desempeña un auditor, debido a la dificultad de su trabajo. La ética es la manera profesional en la que se desenvuelven en su trabajo ya que se requiere tener la aptitud para ello, en el uso de esta se demuestran los valores que has aprendido a lo largo de toda tu formación como persona por que la ética se empieza en los hogares, hasta las personas con las que te relacionas.

En un auditor la ética marca un papel importante ya que en las manos de este se deja la empresa, se requiere de mucho profesionalismo para poder obtener el título de auditor, y no dejarse manejar por los demás, tener confianza en sí mismo y en que su trabajo está bien hecho por lo aprendido, así como tener un carácter fuerte a la hora de dictaminar a una empresa, en la actualidad se han aplicado muchos dichos o chistes sobre personas que manejan puestos cuando se trata de dinero como el típico “el que no tranza no avanza”, al aceptar este tipo de sobornos y vender tu trabajo también vendes tus estudios, tu esfuerzo, el respeto hacia ti, tu titulo, y sobre todo tu palabra como personas profesional, te fallas a ti al no cumplir lo que estipulaste a la hora de obtener un título, ser auditor no es fácil y requiere de tener excelentes principios personales y laborales.

Ser profesional hoy en día no es solo lograr un titulo, cumplir las cosas por compromiso y ni siquiera esperar a que el mundo te valore como profesionista, no es solo ejercer esos conocimientos, pero en cuanto a servicio debe ejercerse con códigos de buena costumbre y mucho compromiso, en donde se implica la ética, es decir el valor moral con el cual se ejerce la profesión de auditor.

De acuerdo a mi experiencia no es la ética profesional algo que se diga sino que se demuestre con los actos a cada día, por compromiso propio con lo que uno eligió ser, la ética profesional no es un producto que se pueda adquirir sino un compromiso interno ya como trabajador, lo cual implica ir al área de trabajo dando lo mejor de sí. Es laborar con el compromiso de haber estudiado para realizar una profesión de la forma más digna posible sin esperar reconocimiento público sino por la satisfacción que se logra al realizarnos como profesionistas.

La ética profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio, todo trabajador tiene o debe desarrollar una ética profesional que defina la lealtad que le debe a su trabajo.

Contar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com