ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  269 Visitas

La ética es una rama de la filosofía que tienen como objeto de estudio los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre, es decir, aquellos actos en los que se ejerce de algún modo un control racional. No se limita a bar como se realizan estos actos, sino que se busaca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si una acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.

Pare esto se debe establecer una distinción entre lo que es bueno o lo que es malo desde el punto de vista ético.

La ética se relaciona con la antropología, el derecho, la ley y ciencias empíricas que estudian el comportamiento humano, como la sociología y la psicología.

Etimológicamente "ética" es una palabra de origen griego. viene de "êthos" y que quiere decir: hábito, práctica, costumbre de ser.

La ética como rama de la filosofía, está considerada como una ciencia normativa, ya que se ocupa de la conducta humana, y para distinguirse de las ciencias formales como la lógica, y de las ciencias empíricas, como la física. Sin embargo las ciencias empíricas sociales, chocan en algunos puntos de vista con los intereses de la ética ya que ambas estudian la conducta social.

Las ciencias sociales a menudo procuran determinar la relación entre principios étnicos particulares y la conducta social, e investigar las condiciones culturales que contribuyen a la formación de esos principios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com