ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica.


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  Apuntes  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

Solo participando activamente pueden garantizarse dichos derechos.

De la calidad académica. Que se impulse la excelencia académica para obtener el conocimiento necesario para enfrentar problemas nacionales y asumir así el reto del desarrollo. Que se involucre además a todos los miembros de la sociedad para sí lograr una autonomía real.

De la equidad. En la que se otorguen las mismas oportunidades a todos los individuos, pero tomando siempre en cuenta las capacidades de cada uno de ellos. Solo así se logrará un aprovechamiento real y adecuado de dichas oportunidades.

De la autonomía. Que se garantice el autocontrol institucional sin obedecer a presiones internas o externas y que se corrijan irregularidades y se castiguen conductas corruptas.

De la participación privada. Que las instituciones educativas privadas se preocupen por la adecuada preparación de sus estudiantes y no solamente del factor económico y de ganancia que los mismos representan. Que se impartan y sigan los valores éticos que se describen para las empresas capitalistas.

En resumen, el texto refiere y concuerdo, a que las sociedades deben evitar estar regidas por la deshumanización del Hombre. Para tal objeto los individuos deben participar activamente en reconocer y retomar los valores que nos hacen humanos y hacer con ellos lo que sea pertinente para lograr a un desarrollo real de nuestras naciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com