ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etimologia


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

LAS ETIMOLOGIAS

Desde la antigüedad, varios personas, estudiantes del lenguaje se han preocupado por investigar acerca del origen de las palabras como un medio de comunicación propio de la humanidad. Fueron los griegos quienes asignaron a ese estudio el nombre de Etimologías.

Mucho tiempo atrás, el filósofo Platón había planteado esa inquietud por conocer el origen de las palabras y por aplicar el verdadero significado de ellas.

La etimología es una disciplina o rama lingüística relacionada con la logica que se encarga de estudiar el origen de las palabras, estudiando su significación originaria y forma, así como su evolución con los posibles cambios que an sufrido a lo largo del tiempo.

Se encarga también se analizar cómo y porqué se incorpora una palabra a un idioma, cuáles son sus fuentes y como varían.

Utilizando la etimología y métodos de lingüística, se puede reconstruir información sobre lenguas que son demasiado antiguas.

Así, analizando y relacionando con otros idiomas, los lingüistas pueden hacer inferencias acerca de la lengua de la que son originarias, y su vocabulario.

La etimología es la historia de las palabras, no importando el idioma al que pertenezcan. A través del estudio del origen de las palabras podemos encontrar la manera correcta, refiriéndonos a la manera mas apegada a la original de pronunciar y escribir las palabras de nuestro idioma, conservando así parte de nuestra cultura.

También junto con la ayuda de ciencias relacionadas a ella como la filología, lingüística histórica y lingüística comparativa se pueden reconstruir las maneras correctas de pronunciar o escribir lenguajes antiguos tanto extintos como desconocidos parcialmente.

Algo muy interesante es que gracias a la etimología sabemos que las palabras se construyen, se destruyen y cambian con el tiempo, no son algo estable o constante.

Las etimologías son importantes ya que podemos conocer todo de las palabras, tal como lo es su desarrollo, su estructura pasada y actual, conocer más allá de ellas como lo es su pronunciación correcta, su forma de escritura y sus significados.

El conocimiento de las etimologías es de gran utilidad, ya que nos permiten un mejor uso para el medio de comunicación.

Las etimologías nos sirven porque amplia nuestro vocabulario, dándonos a conocer nuevas palabras

Nos introduce a un estudio de cultura en el que nos induce a un mundo nuevo donde podemos conocer cosas que no nos imaginábamos que podían existir.

Al utilizar las etimología nos ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com