ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exhotación Apostolica


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Quisiera poner el último énfasis de mi intervención en el tema de la belleza, via pulchritudinis (propositio 20, n. 267): “Anunciar a Cristo significa mostrar que creer en Él y seguirlo no es sólo algo verdadero y justo, sino también bello, capaz de colmar la vida de un nuevo resplandor y de un gozo profundo". (n. 167).

Todas las expresiones de verdadera belleza - dice el Papa - pueden ser reconocidas como un sendero que ayuda a encontrarse con el Señor Jesús; el aprecio de la belleza es necesario para poder llegar al corazón humano y hacer resplandecer en él la verdad y la bondad del Resucitado. Se nos recuerda por tanto el uso del arte en la tarea evangelizadora de la Iglesia; y el Papa no duda en hablar de un nuevo "lenguaje de parábolas".

Culmino mi intervención con una ulterior cita de Papa Francisco que da sentido a nuestra actividad comunicativa en la Iglesia "hay que atreverse a encontrar los nuevos signos, los nuevos símbolos, una nueva carne para la transmisión de la Palabra, las formas diversas de belleza que se valoran en diferentes ámbitos culturales".

El Papa Francisco nos sitúa a todos ante ese desafío; y por lo que se refiere a nosotros se trata de un desafío que el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales desea asumir en plenitud para responder positivamente.

SANTIAGO, 02 Dic. 13 / 08:21 am (ACI/EWTN Noticias).- En entrevista para ACI Prensa, Paulina Castellón, vocera de la fundación Voces Católicas Chile, destacó la trascendencia de la Exhortación Apostólica Evangelli Gaudium, y consideró que el Papa Francisco “relata de manera sencilla y directa cómo el Evangelio debe llegar a una sociedad que tiene sed de Dios y que necesita del encuentro de unos con otros, de manera de ir cada día formando una sociedad más justa, más feliz”.

“Los católicos estábamos esperando este documento. Sabíamos que el Papa lanzaría uno al terminar el año de la fe y como resultado del Sínodo de Obispos de 2012. Este documento es de alguna manera el programa que espera que nosotros sigamos, las líneas guía de su pontificado y de la Iglesia global”, explicó la vocera.

Para Paulina, el documento tiene un gran valor para el mundo de hoy, ya que hace un llamado fuerte y directo a que la Iglesia asuma una acción pastoral efectiva que logre, a través del Evangelio, promover y afianzar los vínculos interpersonales. “El Papa nos invita a reconocer al otro, a sanar heridas, a construir puentes, a estrechar lazos y a no quedarnos encerrados cómodamente en nuestra religión”, añadió.

Consultada sobre qué tan importante es para Chile el mensaje del papa sobre cómo es preferible una Iglesia herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia que se encierra en sí misma, Castellón comentó que fin de la Iglesia es el ser misionera, que se ensucia al salir a buscar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com