ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina Apostólica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  2.082 Palabras (9 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 9

Unicidad Divina.

1.- Dios.

-Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. (Deuteronomio 6:4).

Creemos que hay un solo Dios, único e indivisible, Omnipotente, Omnipresente, Santo en su naturaleza, Creador de todo lo visible y aún de lo que no podemos ver, el cual se ha manifestado en diferentes formas a través de los años, principalmente como Padre en la creación, como Hijo en la redención de la humanidad y como Espíritu Santo derramándose en el corazón de las personas que en el creemos.

2.- Jesucristo.

-de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. (Romanos 9:5).

Creemos que Jesús nació milagrosamente, por obra del Espíritu Santo del vientre de la virgen María, y así mismo en Él se mezclaron una serie de atributos humanos tanto como Divinos.

Además creemos que Jesucristo es el mismo Dios del antiguo testamento hecho carne, como lo podemos encontrar en tantos versículos que lo comprueban, (Romanos 9:5; Juan 1:14; Colosenses 2:9; Isaías 9:6), entre otras cosas que hizo Jesús que afirman que Él es Dios, esta el perdón de pecados, calmar las tempestades, sanar enfermo, resucitar muertos e innumerables milagros mas que podrían atribuirse únicamente a Dios.

3.- Espíritu Santo.

-Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

-Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. (Joel 2:28-29).

Creemos en el derramamiento del Espíritu Santo prometido por Jesús al momento de ascender a los cielos, dejándolo como un Consolador de nuestra alma hasta el día de su segunda venida. A si mismo este es quien reparte dones a los hombres para edificación de la Iglesia y los da cada uno en particular como Él quiere. Además creemos en el bautismo en el Espíritu que es en Cristo Jesús, y que la prueba de que una persona ha recibido el espíritu santo son las nuevas lenguas que el creyente puede hablar como sucedió en el día del Pentecostés.

4.- Resurrección de Jesucristo.

-Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron. (Marcos 16:6)

Creemos en la resurrección literal de Jesús, que asimismo es la que nos da la esperanza de algún día resucitar para vida eterna y por la cual podemos decir que nuestra vida aquí en la tierra no lo es todo, si no lo que viene después.

De la institución.

5.- La Iglesia.

-Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

-Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. (1 Corintios 12:12-13)

Creemos que la Iglesia de Cristo es una, universal, formada por todos los hombres que en el creen, y han sido bautizados en el nombre de Jesucristo sin distinción de nacionalidad, raza, idioma, y que además crean en el poder del Espíritu Santo y vivan una vida en santidad y apartada del pecado.

6.- La Iglesia y el Estado.

-Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

-De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

-Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

-porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

-Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

-Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.

-Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. (Romanos 13:1-7)

Creemos que tanto la Iglesia como el Estado deben de estar separados, y que ninguno debe intervenir en los asuntos del otro, así mismo cada miembro del cuerpo de Cristo es libre de su inclinación hacia un ideal político. También tenemos la obligación de obedecer a las autoridades, y respetar a los gobernantes que nos representan, ya que la palabra nos exhorta a ello.

7.- Servicio Militar.

-Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

-De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. (Romanos 13:1,2)

En la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús reconocemos a nuestros gobiernos como de ordenación Divina, pues Dios es quien los pone o quita a fin de que se cumpla su propósito, de esa forma, se nos exhorta a que debemos ser leales a nuestra patria, aceptando el llamado de nuestro gobierno en tiempos de paz y de guerra, pudiendo servir en distintas áreas de nuestro ejercito no combatiente, ya sea en áreas medicas, cocinas, informáticas, etc.

8.- Sistema Económico de la Iglesia.

-Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. (Malaquías 3:10)

Creemos que para la obtención de fondos, a fin de que la obra de Dios se lleve acabo en la tierra de la mejor manera, es necesario que tanto ministros como laicos entreguen ofrendas y diezmos como lo señalan numerosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com