ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existencialismo Vs Neopositivismo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  487 Visitas

Neopositivismo

El neopositivismo o positivismo lógico

El neopositivismo es la visión filosófica nacida del empirismo moderno en la experiencia del Círculo de Viena, cuyos miembros más representativos, durante las persecuciones antisemitas en Europa, emigraron a los Estados Unidos y a Inglaterra, donde desarrollaron sus ideas.

Es característica del neopositivismo la reducción de la filosofía al análisis del lenguaje, tomado tanto de la ciencia como de la vida común del hombre. La doble realidad del lenguaje produce las dos corrientes del neopositivismo, como filosofía del lenguaje científico y del lenguaje común.

La filosofía del positivismo lógico fue quizá una de las más influyentes durante la primera mitad del siglo XX, junto a la metafísica continental alemana y francesa.

El neopositivismo hace mucho mas incapié en el lenguaje, el neopositivismo no se reconoce como heredera de Comte, entre estas corrientes se destacan los empiristas y positivistas lógicos del circulo de viena por un lado y por el otro el racionalismo critico de Karl Popper. Para los neopositivistas la demarcación de lo que es ciencia de lo que no lo es estaba en el lenguaje, la ciencia debia usar lenguaje científico para separarse del saber cotidiano.

El de Comte no hace incapié en el lenguaje, sino en separar a las ciencias de la filosofia y tomar como método el de las ciencias naturales, entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com