ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicar la manera en cómo están organizadas las agencias de publicidad


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Tesis  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Explicar la manera en cómo están organizadas las agencias de publicidad.

Procedimiento:

1.- Se elegirá un producto de consumo y vas a desarrollar una propuesta para ser expuesta al cliente.

En esta propuesta debes incluir la función que tuvo cada uno de los siguientes roles:

-Director de cuenta

-Ejecutivo de cuenta

-Director de mercadotecnia

-Director creativo

-Director de medios

-Relaciones públicas

2.- Contesta las siguientes preguntas: ¿porqué se dice que el servicio y la creatividad son el principal valor que cualquier agencia puede ofrecer a sus clientes.

Resultados:

1.- Se elegirá un producto de consumo y vas a desarrollar una propuesta para ser expuesta al cliente.

El objetivo es vender una nueva marca de agua embotellada llamada “BONAGUA”. La empresa planea exponer su producto al público mediante anuncios en los medios de comunicación y publicidad en lugares públicos, pero para esto necesita una agencia publicitaria.

BONAGUA busca una agencia de publicidad reconocida pensando en que esa característica le asegure calidad y confiabilidad, pero no está segura de con cual agencia asociarse así que asiste a una convención elaborada por encargados de relaciones públicas de diferentes agencias para decidir qué agencia le conviene más.

Una vez convencido, el representante de la empresa se acerca con el director de medios, que es el responsable de obtener la máxima productividad y alcance del presupuesto de los clientes, y con el ejecutivo de cuenta para establecer sus necesidades y requerimientos y negociar las bases del trato.

A su vez, el director de medios habla con el director creativo y le hace saber las necesidades del cliente. Al saber esto, el director creativo se encarga de planear una estrategia y, junto con el ejecutivo de cuenta, supervisar la producción publicitaria por personal externo a la agencia.

El ejecutivo de cuentas es “manejado” por el Director de cuentas, quien está en contacto directo con los clientes y tiene un mayor control sobre decisiones importantes en las necesidades de estos.

Antes de que el director creativo empiece a planear la estrategia, es necesario que el director o gerente de mercadotecnia haga un estudio para medir la fuerza de distribución, así como la participación de mercado de la empresa.

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com