ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencia De Publicidad Lili


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  3.356 Palabras (14 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 14

EJERCICIO PRÁCTICO

La empresa AE 7-2, presta sus servicios de comunicación y publicidad “ALEFRIJE” .Para que funcione la empresa se deberá gestionar sobre:

VISIÓN

“Nuestra visión es ser una agencia de publicidad que se desarrolle de forma confiable, segura, flexible y creativa que se distinga por promocionar una calidad de servicio excelente a sus clientes, una rentabilidad sostenida a sus accionistas, una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal a sus empleados y una contribución más a la sociedad actuando con trasparencia, lealtad y honestidad”.

MISIÓN

“Nuestra misión es ser siempre el socio estratégico que colabora en el cumplimiento eficaz de objetivos comunicacionales de nuestros clientes, para lo que entregamos nuestro mejor esfuerzo, nuestro capital humano comprometido, nuestro tiempo, y pasión por la publicidad”.

OBJETIVOS CORPORATIVOS

• Incrementar el portafolio de servicios que presta la agencia para cubrir un segmento más amplio de mercado.

• Incrementar la cartera de clientes para obtener un mejor nivel a ventas para la agencia.

• Mejorar la eficiencia de los procesos administrativos y operativos para hacerlos más agiles y eficientes.

ESTREGIAS GENERALES

• Realizar un análisis de presupuesto que contemple la contratación de personal capacitado en la implementación de nuestros servicios.

• Preparar programas semanales de trabajo para analizar en la implementación de nuestros servicios.

• Establecer procesos efectivos para: control de gastos, de cobranza, presupuestos, contabilidad, control financiero, etc.

• Desarrollar programas de capacitación constante para incentivar y apoyar la formación y crecimiento profesional de recursos humanos.

POLITICAS GENERALES DE LA AGENCIA

Las siguientes políticas generales servirán de guía para la empresa publicidad “ALEBRIJE”:

 Establecer la reunión de tráfico todos los días lunes para determinar los objetivos semanales, asignación de funciones, evaluación de reportes de contacto.

 Establecer en cada reunión, la persona responsable de hacer seguimientos de las decisiones tomadas con el propósito de involucrar a todos los empleados.

 Además de las funciones inherentes a la alta dirección también es responsabilidad de ésta, establecer las directrices, la asignación de ejecutivos de cuentas.

 Establecer lineamientos en donde cada empleado se comprometa en realizar investigación de mercados y de atraer nuevos clientes a la agencia.

 Anualmente se establecerán las políticas específicas de remuneraciones por antigüedad y mensualmente según el nivel de desempeño de cada empleado en base a criterios de productividad, compromiso, pro actividad.

 Trimestralmente o según la oportunidad, se determinaran las necesidades de capacitación y formación profesional del recurso humano.

 Mensualmente se evaluara el nivel de crecimiento, la capacidad de financiamiento y recuperación de la inversión en publicidad otorgada a clientes.

 Se realizaran trimestralmente encuestas a clientes sobre los servicios y la atención prestada, asimismo sobre nuevos servicios que puedan requerir.

 Trimestralmente se actualizara la documentación legal para participar en procesos de licitación y calificación como proveedores de empresas públicas y privadas.

PREGUNTAS:

1.- Búsqueda de clientes para que publiciten (promoción sus bienes u o servicios.)

2.- Seleccionar los medios de comunicación colectiva (social), para contratar la publicidad y promoción de las líneas de nuestros clientes.

3.- Sebe presentar planes o proyectos de acción publicitaria para nuestros clientes antes de la entrevista.

4.- Los materiales para las propuestas deben ser presupuestos, proformas, history board, en los que se detalle la intencionalidad del servicio.

5.- Para fines presupuestarios de la misma se deberá tener en cuenta internet, facebook, páginas web, mercado libre o cualquier otro buscador.

6.- Para la negociación con los clientes y con los medios se debe tener muy claro la propuesta y otras alternativas a fin de que no se demuestre incapacidad o falta de información.

7.- Sobre los valores del servicio prestado, cuando se contrata a los medios de publicidad de un cliente, por ese medio le reconoce 20% de es de lo que vive la empresa.

8.- Debe formar un equipo mentalizador y creador de ideas para preparar el material que se va exhibir y publicar en los medios.

ORGANIGRAMA GENERAL DE LA AGENCIA

SOLUCIÓN

1.- * Empresa de plástico: descuentos.

* Empresa de turismo: promoción de viajes.

* Radio Rumba.

* Radio América.

* Empresa de muebles metálicos

2.- MEDIOS PUBLICITARIOS

EJEMPLO:

Contáctenos:

Teléfonos: 3201-247/2565-775/0981382499

Av. América y Ulloa N.- oe678-89

Sección de la página va al interior, en la página 3 en EGN.

Tamaño: 27*15 cm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com