ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique los temas La vida, Origen de la vida y Evolución del Hombre


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique los temas La vida, Origen de la vida y Evolución del Hombre.

Según investigaciones realizadas en la antigüedad han permitido establecer diversas teorías que intentan explicar cómo surge la vida y cómo aparecieron los seres vivos, es así que la biología molecular quien estudia las interacciones de los diferentes sistemas de la célula, sus relaciones entre ellas las del ADN con el ARN, estos ácidos nucleicos almacenan la información genética de los organismos vivos y son las responsables de su transmisión hereditaria.

Hace aproximadamente 4 millones se puede establecer los primeros seres vivientes, todos los seres vivos que habitamos este planeta provenimos de aquellos primeros organismos que se originaron en su momento. Los primeros signos de diferenciación celular surgen hace unos 2.000 millones de años, hace aproximadamente 1.000 millones de años es cuando surgen los primeros organismos pluricelulares eucariotas y luego de un largo proceso de desarrollo llegamos a una raza muy parecida al hombre actual.

Según la teoría de la evolución por selección natural de Darwin, sitúa a la especie humana actual (homo sapiens) dentro de la evolución biológica de la selección natural y sexual, un breve resumen de la historia evolutiva del hombre.

Australopitecos: caminaba en dos patas y podía correr en terreno plano, mandíbulas poderosas y fuertes molares, pasaban gran parte de su vida en los árboles, su cerebro tiene uno 400 centímetros cúbicos, su estatura no sobrepasaba el 1,20 m. de altura y los 30 Kg. de peso, antigüedad 3 o 4 millones de años.

Homo habilis: su posición más erguida, su cerebro tiene alrededor de 750 centímetros cúbicos, cambio su forma de alimentación ya no sólo comían frutas y vegetales sino también animales, antigüedad 2 millones de años.

Homo erectus: se distribuyeron por el planeta, su ccuerpo alto, espesa cejas y gran musculatura, su cerebro era alrededor de 1.100 centímetros cúbicos, descubrieron el uso del fuego y fabricaron la primera hacha de mano, antigüedad 1.5 millones de años.

Homo sapiens: sus características físicas son las mismas que las del hombre actual, su capacidad cerebral es de alrededor de 1.400 centímetros cúbicos. Se cree que apareció en Europa hace alrededor de 40.000 años, presenta cambios muy importantes en la organización económica y social, como las primeras formas de agricultura y domesticación de animales, y la vida en ciudades, antigüedad de 80.000 a 40.000 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com