ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expo de el romanticismo


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  Informes  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

Expo de el romanticismo

El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte) a finales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas.

La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable. Debido a que el romanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla; incluso dentro de una misma nación se manifiestan distintas tendencias proyectándose también en todas las artes.

Romanticismo musical

Comenzó en Alemania, partiendo de Beethoven y siendo seguido por Carl Maria von Weber en 1786 y Félix Mendelssohn. Es un estilo musical imaginativo y novelesco. Este movimiento afectó a todas las artes y se desarrolló sobre todo en Francia y Alemania.

La estética del romanticismo se basa en el sentimiento y la emoción. En el romanticismo se cree que la música "pinta" los sentimientos de una manera sobrehumana, que revela al hombre un reino desconocido que nada tiene que ver con el mundo de los sentimientos que le rodea.

El estilo romántico es el que desarrolla la música programática y el cromatismo de una forma predominante. Se da a lo largo de todo el siglo XIX, aunque al principio del siglo XX se entra en el impresionismo.

Karl Pávlovich Briullov o Brullov (en ruso: Карл Павлович Брюллов) (12 de diciembre de 1799, San Petersburgo – 11 de junio de 1852, Roma), llamado Carlo Brulleau hasta 1822, fue un pintor ruso, considerado como la figura clave en la transición del neoclasicismo ruso al romanticismo.

Pierre Paul Prud'hon, también conocido simplemente como Pierre Prudhon (4 de abril 1758 en Cluny - 16 de febrero 1823 en París) fue un dibujante y pintor romántico francés, conocido principalmente por sus retratos y sus pinturas alegóricas.

Iván Konstantínovich Aivazovski (En armenioՀովհաննես Այվազովսկի, en ruso: Иван Константинович Айвазовский; Teodosia 17 de julio de 1817 - 19 de abril de 1900) fue un pintor ruso, de ascendencia armenia, famoso por sus marinas

Jean-Louis André Théodore Géricault, conocido como Théodore Géricault (Ruan, Francia, 26 de septiembre de 1791 - París, 26 de enero de 1824), fue un pintor francés. Prototipo de artista romántico, tuvo una vida corta y atormentada que dio lugar a varios mitos sobre él.

osé Zorrilla (1817-1893)

Dramaturgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com