ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EXPO FE


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

La gestión es la conducción y organización constituida por una o más personas con la finalidad de producir bienes y servicios ofertados en el mercado, para satisfacer las necesidades. Estas actividades productivas nos permiten obtener utilidades como producto del trabajo común, constituyendo así al desarrollo socioeconómico de nuestro país.

Es decir, llamamos gestión a la forma en cómo se planifican, organizan y ejecutan las acciones que llevan nuestra actividad hacia el éxito.

En pocas palabras, realizar una gestión es planear, organizar, dirigir y controlar todos los recursos de un ente económico para alcanzar unos fines claramente determinados. Se apoya en otras ciencias como la economía, el derecho y la contabilidad para poder ejercer sus funciones.

2) ¿Qué es la gestión empresarial?

La gestión empresarial es aquella actividad empresarial que a través de diferentes individuos especializados (directores institucionales, consultores, productores, gerentes, entre otros) y de acciones, buscará mejorar la productividad y la competitividad de una empresa o de un negocio. Porque para que una gestión determinada sea óptima y de por ende buenos resultados no solamente deberá hacer mejor las cosas sino que deberá hacer mejor aquellas cuestiones correctas que influyen directamente en el éxito y eso será asequible mediante la reunión de expertos que ayuden a identificar problemas, arrojen soluciones y nuevas estrategias, entre otras cuestiones.

En otras palabras, la gestión empresarial es la actividad que busca, a través de las personas, mejorar la productividad y la competitividad de las empresas o negocios.

3) ¿Por qué es importante la gestión empresarial?

La gestión empresarial es muy importante porque:

 Nos permite conocer mejor nuestro negocio.

 Nos sentimos mucho más seguros de cada cosa que realizamos o hacemos

 Debido a toda esta confianza y buen conducción de la empresa, obtenemos mas clientela

 Es de vital importancia para la economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com