ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposicion. RELACION FILOSOFICA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

SERGIO

Planeta del rey: el primer asteroide que visita el principito está habitado por un rey y nada más, lo cual es paradójico, pues la obediencia supone al menos dos personas quien manda y quien acata el mandato

¿pero qué pasa si un día nos damos cuenta que el fundamento de dicho poder es absurdo?

¿Qué pasaría si como el principito, le damos la espalda a la ´´lógica del amo´´?

Planeta del vanidoso: de acuerdo a este planeta, nos damos cuenta que el personaje ´´el vanidoso representa la sociedad de hoy en día, cada vez se vuelve más ´´nave sista´´  y ´´egocentrista´´. El sujeto(personaje del amor propio emprende una delimitación negativamente a otro, a favor de sí mismo hasta que se ahoga en sí.

*narciso (mitología)

ACOSTA

Planeta del bebedor

Toma para olvidar la vergüenza de beber

Vergüenza siente, o es un sentimiento de incomodidad sino en aquel que tiene miedo de saber lo que la gente piensa de él. Que quiere olvidar lo que siente… que siente vergüenza por lo que es y simplemente prefiere perderse ya sea en alcohol o en materialidades.

Planeta del hombre de negocios

He trabajado tanto, yo soy un hombre serio  y no me entrego en tontenrias.

Era como una obsesión, es poseer, acumular y ser rico.

Preocupado, podría decirse  tanto por el poder que de a poco pierde la noción de lo que en verdad representa el “tener”.

Nos convertimos en ciegos, pues solo queremos el éxito material propio.

Pues escondemos o simplemente olvidamos que alguna vez fuimos niños porque durante el curso de nuestra vida, el tiempo hace que olvidemos, pues la sociedad o nuestras relaciones lo exigen. Pues debemos de crecer, madurar y tomar las cosas enserio, concentrarnos en nuestras responsabilidades.

Olvidarte de imaginar y de perder el tiempo en tonterías, preocuparte por ser alguien.

DANIEL

El planeta del farolero

Este sería despreciado por los otros, por el rey, por el vanidoso, por el bebedor, por el hombre de negocios. Y, sin embargo, es el único que no me parece ridículo, quizás porque se ocupa de otra cosa y no de sí mismo.

vive en un asteroide que rota una vez por minuto. Hace mucho tiempo le fue encargada la tarea de encender el farol de noche y apagarlo de día. Por aquel entonces, el asteroide rotaba a una velocidad razonable y tenía tiempo para descansar. Con el tiempo, la rotación se aceleró y, negándose a abandonar su trabajo, el farolero enciende y apaga el farol una vez por minuto, no pudiendo descansar nunca. Representa la lealtad y la responsabilidad, es el único personaje de alma positiva que conoce el principito en su viaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com