ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué significa la siguiente formula? ¿Qué relación tienen sus exposiciones?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Seguridad eléctrica.

Ley de Ohm

NOMBRE: Andrea Rubilar Núñez
PROFESOR: Claudio Sepúlveda Palacios
Fecha de entrega: Domingo 06 Septiembre 2015
CONTROL 1 – IACC

DESARROLLO

INSTRUCCIONES: ¿Qué significa la siguiente formula? ¿Qué relación tienen sus exposiciones?

I = V
      R

Esta fórmula tiene un gran significado que tiene una gran relación entre las variables intensidad, voltaje y resistencia, la ley de Ohm, está constantemente presente en cualquier tipo de unidad básica que se encuentre presente en un circuito eléctrico.
Además la formula presenta que la intensidad es totalmente directa y proporcional al voltaje en inmensamente proporcional a la resistencia. Además se puede realizar varios cálculos necesarios para conocer  la tensión, la corriente o tensión utilizando el denominado triangulo de la ley de Ohm,  con solo ocultar una parte de este podemos obtener la formula exacta para poder llegar a realizar las operaciones matemáticas y de esta forma poder calcular  a los valores de cualquiera de las tres variables del triangulo tan solo ocultando una porción de este.

Para poder expresarme mejor, definiré cada variable de las que aparecen en la formula presentada por el profesor.

Intensidad: Es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas de electrones al interior del material.

Unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica puesto que se trata de un movimiento de cargas, este produce un cargo magnético un fenómeno que puede  aprovecharse en electroimán. El instrumento usado para poder medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que calibra en amperios, lo que se le denomina amperímetro.

Voltaje: Es una magnitud física que se encarga de cuantificar las diferencias del potencial eléctrico entre dos puntos muy importantes. También se puede definir como el trabajo por una unidad de carga ejercicio por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para poder moverla entre dos posiciones determinas. Se puede medir con un voltímetro. La unidad de medida es el voltio. La tensión entre dos puntos, es totalmente independiente del camino que se recorre por la carga, ya que depende única y exclusivamente de la potencia eléctrica de dichos puntos, lo que el campo eléctrico es un campo conservativo. Si dos puntos que tienen una diferencia de potencial se pueden unir mediante un conducto se producirán un flujo de electrones. Parte de las cargas que crea el punto de mayor potencial se trasladaron a través  del conductor al punto de menor potencial en ausencia de una fuente externa como un generador cuando ambos puntos iguales su potencial eléctrico. Cuando se habla sobre las diferencias de potencial en un mismo punto o potencial se refiere básicamente a la diferencia de potencial entre este punto o potencial donde se define como cero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com