ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFOS


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPCIÓN DEL HOMBRE:

DESCRIBE SEMEJANZAS EN EL CONCEPTO DEL HOMBRE DE SAN AGUSTÍN Y TOMAS DE AQUINO:

SEÑALA LAS DIFERENCIAS EN EL CONCEPTO DEL HOMBRE DE SAN AGUSTÍN Y TOMAS DE AQUINO:

CONCEPTO SEMEJANZAS DIFERENCIAS

AGUSTÍN DE HIPONA El hombre es una creación de Dios, que esta forzada a ir hacia el mismo creador, para el “El ser es la medida de la verdad”, de este modo cuanto más perfecto sea el ser más verdadero será y solo llega a serlo estando cerca de Dios que es la perfección y verdad misma.

Y dice que el hombre es un alma “ que se sirve de un cuerpo”, y explica que el hombre está compuesto por alma y cuerpo, aunque el alma es creada por Dios y por eso siempre tendemos a él como una fuerza gravitatoria, pero que el alma del hombre es espiritual e inmortal y que el alma humana conoce a Dios mediante su razón natural pues el hombre según él fue creado a imagen y semejanza de Dios pero esta ha sido deformada pues tiene pecado así que con la gracia debe restaurar su camino hacia él.

El hombre fue creado a la semejanza de Dios perfecto.

Cuanto más perfecto sea el ser será más verdadero y solo será cerca de Dios que es la perfección y verdad misma.

El hombre está compuesto por cuerpo y alma. Dice que el hombre es un alma “ que se sirve de un cuerpo”, y explica que el hombre está compuesto por alma y cuerpo, aunque el alma es creada por Dios y por eso siempre tendemos a él como una fuerza gravitatoria, pero que el alma del hombre es espiritual e inmortal y que el alma humana conoce a Dios mediante su razón natural pues el hombre según el fue creado a imagen y semejanza de Dios pero esta ha sido deformada pues tiene pecado así que con la gracia debe restaurar su camino hacia él.

TOMAS DE AQUINO "El Hombre es mortal porque no sabe unir el principio y el fin"

Santo Tomás ha inundado, además, con la luz racional, purificada y sublimada por la fe, los problemas concernientes al hombre: su naturaleza, creada a imagen y semejanza de Dios; su personalidad, digna de respeto desde el primer instante de su concepción; el destino sobrenatural del hombre en la visión beatífica de Dios Uno y Trino.:

El hombre es señor de sí mismo, puede proveer por sí y proyectar el propio destino. Sin embargo, este hecho, considerado en sí mismo, no decide todavía sobre la grandeza del hombre y no garantiza la plenitud de su autorrealización personal. Solamente es decisivo el hecho de que el hombre se someta en su actuar a la verdad, que él no determine, sino que sólo la descubre en la naturaleza y que se le ha dado junto con el ser.

Plantea que el hombre fue creado a la imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com