ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFÍA DEL ESTADO COMUNISMO Y CAPITALISMO, UN NUEVO MUNDO


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

TODAVÍA NO TERMINO, ESPEREN ...!...La filosofía política y el estado de naturaleza

1. INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo tratare de explicar diversos temas, primero haciendo una introducción a lo que es la filosofía política contrastándola un poco con la ciencia política; la razón por la que hago esta distinción es para se tenga clara la concepción de un concepto, que es, el poder. Pero por qué el poder, porque en el tema principal del contenido del ensayo, siendo el Estado de Naturaleza; encontraremos abundantemente este concepto y es necesario que se sepa un poco cual es la definición que le dan tanto la filosofía como la ciencia política.

Así como veremos la distinción entre estas dos ideas, encontraremos también algunas características de cada una de ellas, no abundando mucho, porque como ya lo dije la intención es que se tenga claro bien un concepto en especial. Pero de igual manera al final ya podremos encontrar una comparación breve sobre el tema relacionado y la introducción sobre filosofía política y otros temas.

Mas delante podemos encontrar una explicación sobre el Estado de Naturaleza basado en la idea de Hobbes, y me base en el porque después de haber leído varias interpretaciones que le daban a éste, coincidí en la idea de un gran pensador como lo es Hobbes. Con esta explicación llegaremos a una conclusión con la intención de que se identifique, sin ser mencionado si hay una necesidad de la creación del Estado o no; después de haber vivido en el de naturaleza. O tal vez podemos caer en la cuestión de que si el estado es muy diferente del estado de naturaleza, esa ya será la intención con la que planteare cuestiones; pero como ya dije solo me base en un autor, así que mis ideas y las de Hobbes pueden ser aceptadas o rechazadas.

Con esto termino esta introducción esperando que el contenido de este ensayo sea una lectura interesante como lo fue para mi y esperando crear un interés sobre este tema que para mi fue importante y enriquecedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com