ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOCAULT DISCURSO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  162 Visitas

Foucault plantea en su discurso, que "en toda sociedad la producción del discurso está a la vez controlada, seleccionada y redistribuida por un cierto número de procedimientos que tienen por función conjurar los poderes y peligros

La palabra prohibida. El autor, a riesgo de provocar controversia, no puede hablar crudamente de cualquier tema. Las teorías acerca del por qué de esta prohibición son diversas

En segundo lugar: La separación de la locura.

Es el que tiene un discurso incomprensible para la mayoría. Si la mayoría no comprende, no le agradan, o no le convienen las ideas, hacen que éste sea rechazado.

Tercero: La voluntad de verdad.

Una cosa que hay que notar, es que en una sociedad, la clase dominante siempre quiere permanecer en el poder, y hay veces que hay otra clase que quiere accesar al poder. Bueno, arrebatarlo. Y definitivamente una parte esencial para conseguir y mantener y perder el poder, es el discurso. En respecto a la voluntad de verdad, ésta es inoculada a la sociedad (a los no locos) por la clase en el poder.

Procesos internos que afectan al discurso

En primer lugar: el comentario. Lo que se diga de un discurso, definitivamente lo afectará, a través de su interpretación.

En segundo lugar: el autor. La sociedad requiere de una referencia de quién es el creador del discurso, para darle credibilidad, predisposición y/o interpretación.

Finalmente: Las disciplinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com