ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORCI en Centelsa-Yumbo


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  Tesis  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 3

Establecer los lineamientos para llevar a cabo una gestión eficiente en la corrección de condiciones inseguras FORCI en Centelsa-Yumbo.

2. ALCANCE

Aplica para todos los procesos, cargos y lugares de Centelsa, en los cuales exista la posibilidad de identificación de condiciones inseguras por el personal propio de la compañía u otras partes interesadas.

3. DEFINICIONES

FORCI: Formato de reporte de condiciones inseguras.

Es un formato establecido por Centelsa-Yumbo, mediante el cual todas las partes interesadas pueden reportar condiciones inseguras, a través del responsable de la Gestión de FORCI.

FORCI CARITA:

Formato mediante el cual se realiza la identificación de la condición insegura reportada, en el sitio en el cual se presenta un potencial peligro para la integridad de los colaboradores y/o partes interesadas, esto con el fin de alertar sobre dicha condición y además suministrar la información sobre el responsable de llevar a cabo la corrección y la fecha para la cual se encuentra programada.

CONDICION INSEGURA:

Cualquier fuente o situación propia del proceso, cargo, y/o lugar, con potencial para poner en riesgo la salud las partes interesadas.

Algunos ejemplos de condiciones inseguras pueden ser: la ausencia de sistemas de seguridad como accesos seguros a las tareas del proceso, escaleras, barandas rodapiés, ausencia de guardas para sistemas móviles de transmisión de potencia, proyección de partículas, falta de sistemas de ayudas mecánicas y en general todos aquellos que una vez detectada su ausencia, generen riesgo para la salud de las personas.

PARTES INTERESADAS:

Son todos los colaboradores, proveedores, clientes, contratistas y/o entidades, que interactúan con los procesos llevados a cabo en Centelsa y que son tenidos en cuenta en el Sistema de Gestión en Salud Ocupacional.

RESPONSABLE FORCI:

Todo colaborador de Centelsa-Yumbo, al cual se le ha asignado una función por parte de la alta dirección a través de sus representantes, que desde la naturaleza, funciones y alcance de su cargo, debe velar por la identificación, valoración, análisis y control de todos los factores del proceso, cargos y/o lugares en los cuales se detecte la existencia de condiciones inseguras peligrosas para las personas.

MATRIZ DE FORCI

ESTADO DE FORCI:

Es la categoría de Gestión asignada a cada reporte de condición insegura una vez identificada, valorada, analizada y aceptada como FORCI y podrá ser una de las siguientes 4 categorías:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com