ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Influyen En La Competitividad De Los Paises


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Los factores que están afrontando tanto países como empresas, requieren reforzar la sensibilidad hacia las problemáticas de dicho colectivo e intensificar el apoyo a la empresa mediante la definición de un nuevo marco de competitividad que proporcione un entorno favorable al dinamismo empresarial en una década de importantes cambios estructurales en nuestra economía.

Así, en esta época caracterizada por el cambio, por la globalización de los mercados de capitales y de bienes y servicios y con una importancia creciente de los costes y la productividad para determinar la capacidad competitiva de cualquier empresa, los factores que influyen en los países tienen que poder desarrollar todas sus capacidades de adaptación y de anticipación a fin de competir en unos mercados cada vez más extensos, dinámicos y exigentes. Además, se debe tener presente que muchos de los objetivos que hoy por hoy se plantea alcanzar nuestra economía en un plazo relativamente corto de tiempo.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA COMPETITIVIDAD DE LOS PAISES

(MEXICO)

Competitividad

Definitivamente no existe un claro consenso sobre qué es la competitividad. Esto no quiere decir que existan criterios poco acertados de algunos especialistas. Más bien, la razón radica en que la definición es adecuada dependiendo del entorno geográfico y de las circunstancias socioeconómicas desde las que se parta, por mencionar sólo algunas razones.

Definición de Competitividad según la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) y el Instituto Mexicano para la Competitividad.

“La habilidad de una región para atraer y retener inversiones”

Los 10 factores que permiten conocer las distintas posibilidades de atracción o retención de inversiones y, con ello, explicar claramente la competitividad de una región en el mediano y largo plazo. Dichos factores son:

• Sistema de derecho confiable y objetivo

• Manejo sustentable del medio ambiente

• Sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com