ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fillosofia Etica


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  199 Visitas

Tierradentro es una región habitada mayoritariamente por la etnia nasa (mal llamado los páez o paeces) cuyo asiento son las laderas de la cordillera central de Colombia, extremo oriental del departamento del Cauca. Según Joanne Rappaport retomando la versiones de Bernal entre otros autores, afirma “aunque están unidos a Colombia por multitud de factores, como el comercio, el transporte, la tecnología, el trabajo asalariado, la religión, el proceso político y una experiencia histórica común, su vida cotidiana posee una historia propia y diferenciada”.

La región así fue llamada desde los inicios de la colonización interna del país por colonos y curas doctrineros que ingresaban desde de Popayán. El territorio nasa se fue poblando de mestizos procedentes de todas partes del país y de afrocolombianos traídos para los duros trabajos de la caña en Itaibe y las minas de sal en Belalcázar. Hoy se habla de alrededor de sesenta mil habitantes aproximadamente.

Los pobladores y la historia firman que en los inicios de la conquista, la región de Tierradentro era un territorio de cuyo interés dependía o de Neiva o de Popayán. Ocasionalmente hacía parte territorial y de los intereses de Neiva y solo a principios 1900 se va consolidando como parte del Cauca y es cuando se constituyen los municipios de Inzá y Páez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com