ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Medieval


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía Medieval

Lo que yo leí dice que en esa época fue cuando establecieron la religión cristiana, y fue cuando surgió la literatura Patrística, que lo que yo entendí eso eran los escritos de los padres. Existieron varios personajes que en la filosofía medieval.

San Agustín en su tiempo surgió la Escolástica, que era las creencias cristianas, el dice “no existe la verdad, de todo se puede dudar”, y esos sin los escépticos, el también dice que dios es la verdad, dios es todo lo verdadero, que la creación viene de la voluntad de dios, que el hombre es alma, también habla del bien. El Escolasticismo era un movimiento que utilizaba la razón humana.

En esos tiempos también había una tipo rivalidad entre la teología y la filosofía pero decían que para saber teología tenían que acercarse al uso de la razón que era la filosofía, para comprender y explicar de dónde surgían las cosas. Usaban la razón para probar algunas cosas que decían que eran divinas.

Los maestros enseñaban un texto por medio de comentarios, hacían tipos conferencias y debates con alumnos y profesores, ya para ellos era un método educativo para comunicar el pensamiento tanto filosófico como teológico.

Juan Escoto fue el creador de un sistema filosófico de la edad media, dice que no es verdad que el universo fue creado de la nada y que la razón es la base de la autoridad.

Pedo Abelardo fue otra figura celebre del siglo XII, decía que un acto debe ser juzgado por la intención o a quién se realiza.

Averroes decía que las verdades podían expresarse por dos caminos a través de la filosofía y a través de la religión.

Maimónides fue uno de los filósofos judíos más importantes en la edad media.

Duns Escoto fue el creador de la escuela escolástica, quería encontrar una forma y una prueba de demostrar la existencia de dios, el ser primero e infinito, decía que para comprender las cosas se necesita el intelecto y los sentidos.

Ockman, era el representante de la escuela nominalista, el creía y aplicaba en la lógica.

Santo Tomas de Aquino

Fue la figura más importante de la filosofía escolástica, también fue sacerdote, profesor de la filosofía en una universidad de París. Decía que la fe guiaba al hombre hacia su final, que dios superaba la razón, se esforzó por reconciliar fe con intelecto, fue la base de la enseñanza de escuelas católicas.

También existieron la filosofía árabe y judía, que se basaban en la relación entre religión y filosofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com