ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofiaa


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

lo largo de la historia de la humanidad ha existido una constante necesidad del hombre por conocer todo aquello que lo rodea, además de entender principalmente como funciona el mundo en el cual está inmerso. De este modo surgen diversos cuestionamientos en búsqueda de una respuesta que le permita satisfacer su curiosidad por el universo.

Es así como a partir de esta inquietud por conocer lo desconocido, nace la filosofía, la cual intentará instaurar una concepción del cosmos, alejándose de las antiguas explicaciones mitológicas y siendo totalmente racional y lógica.

Una de las mayores incógnitas por resolver para el ser humano es lograr entender como funciona la physis dentro del cosmos. Entenderemos physis como la naturaleza, siendo ésta esencia de un todo, es decir, todo viene y va hacia ella, por lo que se plantea que es el principio y fin de todo, que está en constante movimiento, siendo así el alma del cosmos, además de ser divina, ya que todo lo domina y mueve, haciendo que lo múltiple exista en uno.

Frente a esta compleja realidad surge la pregunta ¿Qué es el todo? ¿De dónde se origina? ¿Cómo llega a existir un todo? Manarán así diversas posturas que pretenderán dar una solución a este planteamiento, sin embargo en esta ocasión nos centraremos en dos filósofos griegos que intentarán dar una explicación lo más completa posible de que es la physis y como se relaciona con el cosmos. Tales de Mileto y Anaximandro de Mileto, tendrán dos puntos de vista totalmente opuestos que pasaremos a analizar a continuación.

Por un lado Tales de Mileto forma parte de “la mayoría de los filósofos que creyeron tan sólo en principios que se dan bajo la forma de la materia” , estableciendo al agua como physis, siendo esta la materia de la cual se origina el todo, basándose en que la semilla de todas las cosas tiene una naturaleza húmeda, es decir, todas las cosas desde su origen están conformadas por agua y a través del constante movimiento y cambio terminarán convi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com