ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía En El Arte Y Grandes Pensadores


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FILIAL – LIMA

DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

SEMINARIO DE FILOSOFIA

TEMA : LA FILOSOFIA EN EL ARTE

ALUMNO : Becerra Choy, Jorge Esaú

AULA : A2

TUTOR : Lic. Cesar A. Montero O.

2,014

LA FILOSOFÍA EN EL ARTE Y SUS GRANDES PENSADORES

FORMALISTAS

Son aquellos filósofos que pensaron y dijeron, que el fin del arte, era copiar la naturaleza. Que la pintura debía ser realista, figurativa, es decir, que sólo debía representar las cosas naturales. Entre los formalistas tenemos:

ARISTÓTELES (Filósofo griego del siglo IV A.C.)Sostiene que el arte debe copiar la naturaleza; debe tener a la naturaleza como única y exclusiva fuente de inspiración y modelo.

LEONARDO DA VINCI (1452-1519) Este genio del arte de la pintura, también filósofo, matemático, inventor y poeta del renacimiento italiano, apoyando la idea de Aristóteles dice: “El arte debe ser universal” A este respecto Leonardo insiste diciendo: “La pintura es hija de la naturaleza, por lo tanto, pariente de Dios”, para significar enfáticamente la unión indisoluble de Naturaleza y Arte.

NICOLÁS POUSSIN (1594-1665) Otro de los grandes artistas de la pintura universal perteneciente al barroco francés, de acuerdo con la ideología de los anteriores expone: “El arte es una imitación de todo lo que se ve; su fin es producir placer”.

INFORMALISTAS

Son aquellos que piensan lo contrario, esto es, que el arte no debe copiar la naturaleza. Son los que justifican la existencia del Arte Abstracto o arte moderno, que si bien muchas veces se inspira en la naturaleza, sus formas no se parecen a ella.

PLATÓN (Llamado el Divino) Maestro de Aristóteles, expone sus ideas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com