ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía, La Ciencia Relegada


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

En todo ámbito ¿no se comienza con la materia más burda, cuando se busca la sublimación? La roca se trabaja a fuego y golpes, el carbón se comprime, el agua gira en ciclos incesantes entre el cielo y la tierra… entonces ¿el amor no inicia desde el aspecto mas denso de la emoción humana, de los instintos de la propia piel?

Con estas interrogantes no se desconoce en ningún modo el hecho que, siendo pasión y deseo partes de aquella energía suprema concebida por el hombre como amor, una vez superadas las etapas primarias de (la quizás mal llamada) purificación, esta se mantiene pura y elevada, ya que siendo nosotros esencias, o como Platón plantea, ideas dentro de estos cuerpos densos que nos permiten subsistir en esta realidad, estamos atados mientras dure la existencia del mismo, al fluir constante de estas energías mas densas.

Un punto importante es no hablar de limites al referirnos a los estados de vibración de la materia (alta o baja) u otros (como el amor) que apenas vislumbramos, ya que “la realidad es demasiado grande para un cerebro tan pequeño” como el nuestro.

El comportamiento humano y la psique de los individuos es un área de investigación inmensamente amplia que ha quedado relegada al segundo plano en los estudios científicos actuales. Es mas, se han predispuesto estas áreas de sondeo (en la mayoría de los casos) tan distantes al aspecto científico empírico que muchas veces no es posible concebir una evolución y sublimación de los conocimientos existentes de otra forma que no sean a través de los métodos y estudios concretos. Así, se mantienen un error recurrente.

La filosofía, a lo largo de la historia, ha demostrado con creces ser cuna y gestora de grandes avances y progresos, de forma funcional y de acuerdo a las necesidades contextuales de cada época.

Ahora bien, ¿de que forma se mantiene la estructura fundamental de la madre ciencia en los principales estudios de hoy? Una cosa es estudiar los teoremas y estructuras de cualquier parte de la tierra o el universo, sin embargo las preguntas en las que se basan solo siguen un camino, y no ambos como debiese ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com