ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Intelectual De Simón Bolívar


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Simón Bolívar, conocido como El Libertador con un ferviente deseo de libertad e igualdad y una sublime valentía soñaba con una América libre. Dedicó su vida a liberar a los pueblos americanos con un ideal: crear una gran nación en la que todos pudiéramos vivir unidos, en paz y prosperidad. Gracias a él Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú, Panamá y Ecuador lograron su independencia. Todos nos preguntaremos: ¿Cómo él llevó a cabo todo eso? Pues gracias a su aprendizaje rico en cultura y con lo mejores valores inculcados por varios profesores pero los que dejaron marca en la vida de Bolívar fueron Simón Rodríguez y Andrés Bello, pero no solo fue su educación lo que lo decidió llevar a cabo sus propósitos emancipadores también las enseñanzas que le dejaban sus viajes, donde conoció al amor de su vida María Teresa Rodríguez del Toro y fue honrado con las compañías de los más sabios e importantes personajes de la época y sus amistades que conoció en dichos viajes que con mas detalles se los desarrollaremos en el siguiente trabajo.

Formación intelectual del libertador

Bolívar y sus Primeras Letras.

Las Primeras Escuelas:

La formación educativa de Bolívar fue bastante informal, considerando que no fue un alumno regular que cursara estudios desde la educación elemental hasta la universidad.

Al igual que otros criollos, Bolívar recibió instrucción de tutores privados en su propia casa. Solamente durante cuatro períodos en su niñez asistió a una escuela pública y vivió en la casa de su preceptor Simón Rodríguez.

De acuerdo con su propio testimonio, su educación fue lo mejor que una persona de su rango podía adquirir en su patria para este entonces.

A finales del siglo XVIII en Caracas había solo una escuela pública. Las demás eran privadas, como la del Convento de San Francisco o la que Simón Rodríguez mantenía en su casa. Los alumnos que asistían a estas escuelas pertenecían a la clase alta de la sociedad.

Luego de la muerte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com