ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro De Discusión Semana 1


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  362 Visitas

Blackboard UVM Semana 1 Foro de discusión materia prospectiva

¿Qué diferencias y vínculos puede establecer el ser humano entre la ciencia ficción y el análisis de alternativas para construir escenarios posibles?

El libro Un Mundo Feliz, realmente constituye una utopía, el mundo perfecto; el modelo ideal de vida. Pero Huxley lo que realmente demuestra en el desarrollo de la historia es que el "mundo feliz" no existe cuando los seres humanos pretenden destruir la verdadera naturaleza humana con todo lo que esto implica. Sustituyéndola con vida creada en laboratorio, en probetas. O estableciendo un sistema político-social en la que el ser humano es un ser robotizado sin ideas ni pretensiones. Un mundo donde no existe el libre albedrío porque ya todo está establecido, y no hay necesidad de pensar; esencialmente este no puede ser "un mundo feliz" porque todo lo creado por el ser humano desde el punto de vista hedonista, ególatra y superficial es imperfecto y como tal no puede tener un final feliz. (El pesimismo en la naturaleza humana=característica de la Ciencia Ficción)

Creo que en cierto modo estamos viviendo el mundo feliz de Aldous, pues vivimos en una sociedad donde nos condicionan a ciertos actos desde pequeños, nos acercan a los productos y nos alejan de lo que es auténtico. Aldous es un visionario, y su novela es un sarcasmo a la sociedad, creo que quiso, mostrarnos de manera figurativa lo que está sucediendo. Me impacto leerla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com