ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francesco Petrarca


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  443 Visitas

Francesco Petrarca nació en Arezzo, el 20 de julio de 1304 y murió en Arquà Petrarca, Padua, el 19 de julio de1374 fue un lírico y humanista italiano. Se le ha llamado “el padre del humanismo” y “el primer moderno”, no solo fue un simple admirador de la literatura de la antigüedad, sino también un iniciador de la redención crítica y la corrección de los antiguos textos.

Fue amigo y consejero político de papas y príncipes, reformador de la enseñanza e ídolo popular. Era ortodoxo en sus creencias y nunca dejo de sentirse influido por el ideal de la cristiandad monástica. Al mismo tiempo, se veía demasiado atraído por los valores de la naturaleza, la vida y la sociedad para poder escapar a un perpetuo conflicto intimo entre sus actitudes ascéticas y securales.

Petrarca fue un humanista en el más amplio sentido de la palabra, tanto en su significado técnico o profesional, como su acepción moral. Su sensibilidad para el gozo de la vida, con su respeto subyacente por los impulsos naturales, derivaba de su propia naturaleza y del estudio que hizo de los literatos de la Antigüedad.

Fue audazmente independiente en el disgusto que sentía por la teología sistemática y en la relativa indiferencia que mostraba por los escolásticos y Aristóteles. Durante toda su vida sondeó su propia conciencia, agitada muchas veces por la turbación, revisando internamente sus problemas –su deseo de fama literaria o su amor por la Laura de sus sonetos –y exponiéndolos en sus confesiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com