ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frase De Socrates


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

Características de Sócrates:

1-No cobraba por sus enseñanzas.

2-No le gustaba hacer largos discursos como los Sofistas, sino diálogos, ya que éstos admiten cuestiones, observaciones,...

3-No cree en el escepticismo ni en el relativismo, sino que persigue el ya nombrado intelectualismo moral.

Frases:

El amigo ha de ser como Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y les faltan al respeto a sus maestros.

El dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene.

Habla para que yo te conozca.

La belleza de la mujer se halla iluminada por una luz que nos lleva y convida a contemplar el alma que tal cuerpo habita, y si aquélla es tan bella como ésta, es imposible no amarla.

Yo sólo sé que no sé nada

Cásate: si por casualidad das con una buena mujer, serás feliz; si no, te volverás filósofo, lo que siempre es útil para el hombre.

La verdadera sabiduría está en* reconocer la propia ignorancia.

Sólo Dios es el verdadero sabio

* El orgullo engendra al tirano.

El grado sumo del saber es contemplar el por qué.

Métodos de Sócrates:

IRONÍA. Mediante una serie de preguntas confunde al interlocutor, le lleva a la contradicción y le conduce a aceptar su ignorancia. ("Sólo sé que no sé nada")

Después de aceptada su ignorancia, hace descubrir al interlocutor las verdades que lleva en sí. Les insta para que piensen y generen los conceptos morales universales, y, por tanto, válidos para todos.

Sobre Sócrates:

Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles; a Sócrates lo conocían como “hijo de Sofronisco” Desde muy joven, llamó la atención de los que lo rodeaban por la agudeza de sus razonamientos y su facilidad de palabra, además de la fina ironía con la que salpicaba sus tertulias con los ciudadanos jóvenes aristocráticos de Atenas, a quienes les preguntaba sobre su confianza en opiniones populares, aunque muy a menudo él no les ofrecía ninguna enseñanza

Se casó con Xantipa (o Jantipa), que era de familia noble. Según una tradición antigua, trataba muy mal al filósofo, aunque en realidad Platón muestra, al narrar la muerte de Sócrates en el Fedón, una relación normal e incluso buena entre los dos.

Lo impulsó a oponerse a la ignorancia popular y al conocimiento de los que se decían sabios, aunque él mismo no se consideraba un sabio, aun cuando uno de sus mejores amigos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com