ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frases Del Mundo De Sofia


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  451 Visitas

“Los caballos nacen, pero las personas no nacen, se hacen”. Pág.240

Según mi manera de entender esta frase, quiere decir que para llegar a ser personas, debemos recibir una educación, tener una formación, y así llegar a ser personas.

“Los fósiles eran hullas de animales que no consiguieron sitio en el Arca de Noé”. Pág. 502

Esta frase es una tontería, puesto que no hay ningún Arca de Noé. El fósil, en geología, es un término usado para describir cualquier evidencia directa de un organismo con más de 10.000 años de antigüedad, cualquier organismo muerte por causas naturales, no porque quedaran fuera del Arca de Noé.

“Si el cerebro del ser humano fuera tan sencillo que lo pudiéramos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos”. Pág. 402

Me pareció una cita muy interesante. Kant decía que no podemos esperar a entender algún día lo que somos. No podremos nunca entendernos a nosotros mismos. Podremos entender una mesa, un gato, pero lo que nosotros somos no.

“La naturaleza es buena, y el hombre es bueno por naturaleza”.Pág.381

Supongo que se referirá a que el hombre nace bueno, pero depende de la educación o de la gente que le rodee, luego lo seguirá siendo o no.

“Dios no es un titiritero”. Pág. 299 y 305.

Un titiritero dirige a los títeres desde fuera, es la “causa externa” de lo que hacen los títeres. Dios no dirige el mundo así. Dios es la “causa interna”, dirige el mundo mediante las leyes de la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com