ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo De Sofia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La película que yo decidí ver se llama “El mundo de Sofía” del autor Jostein Gaarder que trata de una joven llamada Sofía la cual inscrita por un desconocido comienza un curso de filosofía que abarca desde la antigüedad hasta nuestra era con el solo propósito de escapar de la historia.

DESARROLLO

El tipo de investigación que puedo observar en esta película es la investigación pura ya que habla acerca de los filósofos más importantes tanto en la antigüedad como en nuestra era y una de las características de esta investigación es que formulan leyes, principios o postulados como los siguientes:

Tales: que midió la altura de una pirámide, a través de su propia sombra, también pronostico un eclipse solar en el año 585 A.C. él pensaba que el agua era la fuente de toda la vida y que cuando esta se disuelve vuelve al agua.

Anaximandro: pensaba que todo nace y perece en algo que llamo “lo indefinido” por no tener una sustancia claramente definida como ocurría a Tales.

Anaxímedes: que opino que los anteriores tenían razón pues el agua era fuente de vida, pero el agua de que materia provenía quizás de “lo indefinido”.

Parménides: este pensó que todo lo que ha existido siempre, que era eterno.

Heráclito: dijo que todo fluye, que nunca podemos bajar dos veces al mismo rio pues el tiempo fluye y transforma tanto el rio como a nosotros mismos

Anaxágoras: era de la que debe de haber partículas más pequeñas que tuviera de todo un poco a lo que llamo semillas.

Demócrito: defendió la idea de que todo estaba formado por partículas minúsculas a las cuales llamo átomos.

Sócrates: dijo que la conciencia humana puede diferenciar el bien del mal y dijo “aquel que conoce el bien ara el bien”

Platón: era de la opinión que todo lo que vemos y tocamos fluye, pues cambia de aspecto con el paso del tiempo.

Diógenes: decía que no hay que preocuparse por lo material para alcanzar la felicidad, pues si no tiene nada, nada te pueden quitar.

Además este tipo de investigación no se preocupa por su aplicación e incrementa el conocimiento.

ARGUMENTACIÓN

Pienso que es una muy buena película ya que a través de una serie de sucesos un poco cómicos y hasta confusos hace entender todo lo que aportaron los filósofos en cada época.

RESUMEN

Esta película trata de una chica llamada Sofía la cual es la protagonista en una historia que escribe el padre de Hilde que es el mayor en el ejército de las naciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com