ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frases Filosofos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Milton Javier Gutiérrez Narváez

Carrera: Ingeniería Electromecánica        Turno: Sabatino        Año: Tercero

  1. “Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.”

Querer o desear algo, no es suficiente. Se tiene que hacer más que eso. No se puede decir quiero ser amigo de una persona en especifico y esperar que suceda por arte de magia. Para que eso suceda será necesario acercarte a esa persona, hablar con ella, caerle bien, que existe cierta afinidad, se requiere de acciones y tiempo para que todo resulte bien en base a lo que se quiere o desea.

  1. “La dignidad no consiste en poseer honores, sino merecerlos.”

No todo el que tiene honores es digno de ellos, mucho menos se los meceré. Algunos se los merecen mas no tienen honores. El honor más grande sin importar cual sea, es merecerlo y ganarlo por nuestros propios actos y acciones.

  1. “Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.”

Conquistar a un enemigo puede resultar en algunos casos algo muy sencillo, que no genera o no puede considerarse de una victoria de gran valor. Mientras que el dominio de uno mismo, nuestras emociones, costumbres, mentalidad, carácter, dominar todo aquello que nos define como individuo es algo muy difícil de conseguir.

  1. “Pienso, dudo y luego existo.”

Pensar es una de las cosas que caracteriza nuestra propia existencia, lo hacemos prácticamente de forma inconsciente en todo momento, de forma directa pensar nos lleva a dudar, incluso hasta de lo que dábamos por hecho. Eso nos lleva a un desarrollo constante de nuestra existencia.

  1. “A veces uno paga lo máximo, por cosas que recibimos gratis.”

Se dice que en la vida nada es gratis, quizás en parte sea cierto, ya que incluso la producción natural de oxigeno requiere de ciertos procesos y acciones. Y es por eso que a veces pagamos lo máximo, cuando erramos en nuestras acciones. Al cometer un delito que es demostrado, perdemos nuestra libertar o incluso podemos perder la vida.

  1. “Es más fácil destruir un átomo, que una costumbre.”

Las costumbres son tan enérgicas y arraigadas que incluso son fuente de origen de otros estudios, es por ello que es tan difícil eliminarlas, trasciende entre generaciones. El comportamiento y autoconciencia es difícil de dominar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (120.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com