ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Friedrich Nietzsche


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

La dificultad es normal, no deberíamos sentir pánico ni rendirnos cuando aparece, nuestro dolor proviene de la distancia entre aquello que somos ahora y lo que idealmente podríamos ser, porque no dominamos la receta de la felicidad. Acabamos sufriendo, el sufrimiento no es suficiente, si el único requisito para sentirse realizado fuesen las dificultades todos seriamos felices el secreto está en saber responder bien ante el dolor, o usarlo para crear cosas bellas ---> una persona que sufre o que se encuentra sumergido en dolor es porque busco la felicidad, las cosas se resuelven, no son el fin del mundo, el fn del mundo aparece cuando fracasas, pero sin embargo aparece un nuevo mundo.

Ejemplos bailarina y un empresario-

Fracasar es horrible, pero aprendes a hacer todo para no volver a fracasar, todos fracasamos, todos tenemos un nivel, como poder apreciar el éxito, si no has fracasado?

Ejemplo un jardinero cultiva una raíz, se ve horrible parecida a un fracaso, pero de ello saldrá algo bello como una flor o frutos

La envidia.-genera-- rencor son negativas, pero pueden servirnos para competir contra el más fuerte

Ansiedad- pánico… podemos producir lo q está mal y llegar encontrar paz mental

Para lograr la gran felicidad en la vida, para obtener alegrías, es preciso vivir peligrosamente

Vivir es algo arriesgado

Quien no arriesga no gana

La felicidad no se consigue escapando de los problemas, si no trabajándolos para ponerlos a nuestro favor

cristiano-o – alcohólico son cosas q crees q te hacen sentir mejor. Ir a la iglesia. Tomar unos tragos para el dolor o las penas.. Esta fe,, solo adormece el sufrimiento, son distintos un bar que una iglesia, pero ofrecen el mismo consuelo,,, estas cosas te debilitan para no poder superar el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com