ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionalismo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

El funcionalismo se refiere a una corriente de pensamiento dentro de la psicología que estudia los procesos mentales y cómo se relacionan con el comportamiento humano. El funcionalismo se originó en los Estados Unidos en el siglo XIX, según la Enciclopedia Británica.

El funcionalismo valora el pensamiento empírico y la investigación práctica, más que la ciencia teórica del estructuralismo. El funcionalismo examina la conciencia y cómo el pensamiento función procesos. También considera cómo la evolución selecciona a determinados procesos mentales sobre otros.

El funcionalismo es una respuesta al estructuralismo. El estructuralismo se refiere a otra escuela de pensamiento dentro de la psicología cuyo objetivo era clasificar y definir los componentes dentro de la mente, por ejemplo, ideas y emociones, con el fin de determinar la estructura de los procesos mentales. El estructuralismo se originó en Alemania en el siglo XIX.

Los psicólogos William James y James Rowland Angell y filósofo John Dewey representan famosos defensores del funcionalismo. William James publicó “Principios de Psicología” en 1890, en el que argumentaba en contra del enfoque estructuralista de la separación de la conciencia en elementos discretos.

El funcionalismo creado las bases para el conductismo, un movimiento psicológico posterior que hizo hincapié en el comportamiento en lugar de la anatomía física de la mente

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt