ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentadora


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Desmitificadora:

Uno de los muchos fines de la filosofía es liberarnos de los prejuicios y mitos. Por eso una de las preguntas que siempre nos hacemos es ¿por quelas cosas son así y no de otra manera? Aquí inmediatamente descubrimos que el mundo esta lleno de prejuicios, por esta razón la filosofía, gracias a su carácter crítico tiene la capacidad de quitarestos prejuicios o mitos falsos, con argumentos y principio postulados.

b) De Certidumbre Radical:

Durante toda la historia en la filosofía se ha basado en la búsqueda de la verdad del conocimiento.Los filósofos no se conforman con cualquier respuesta, siempre buscan a través de muchas preguntas y respuestas para que obtengan la mayor certidumbre posible; como ejemplo esta el filosofo Sócratesque al tratar de encontrar la verdad el fingía ignorancia y hacia muchas preguntas a sofistas tratando de encontrar en sus respuestas contradicciones y escepticismos, por este motivo fue llamado “Elaguijón de Atenas” porque era el que clavaba el aguijón de la duda en la conciencia de la gente.

c) Fundamentadora:

La filosofía siempre se ha basado en los conocimientos que tiene, pero siemprey cuando tengan buenos fundamentos que las respuestas que tienen sean de su completo agrado, si estas no son así van mas afondo hasta llegar a un esclarecimiento de un saber conscientemente reflexivo.d) Totalizadora:

Siempre el propósito de la filosofía es estudias toda la totalidad del universo, no conformarse con solo una parte sino estudiar todos los conocimientos del mundo.

De aquímismo sale la diferencia entre ciencia y filosofía, ya que la ciencia solo se conforma con estudiar una parte o un área del saber en vez de estudiar todos los conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com