ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERACIÓN AGOTADA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Síntesis  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

GENERACIÓN AGOTADA

*Las generaciones van cambiando década tras década. Nuestros padres no vivieron, ni actuaron de la misma manera de la que los jóvenes actuamos hoy día, y eso se debe a que nuestros abuelos los educaron de la misma manera en que sus padres los educaron a ellos. Nuestros padres quizás sean los culpables de que nuestra generación este de esta manera, esto debido a que ellos pensaban “yo no educare a mis hijos como a mí me educaron mis padres” debido a eso los jóvenes crecimos con cierta libertad que generaciones pasadas no tenían.

Otros factores que han afectado mucho este tipo de situación es la globalización actualmente los jóvenes actuamos por el ¿Qué dirán? ¿Me aceptaran? Cosa que nuestros padres no hacían ellos vivían felizmente su vida sin preocuparse por cómo vestir, que lugares visitar, que amistades tener, todo esto son factores que a nosotros los jóvenes nos importan.

Nuestra sociedad está dañada por tanta violencia e inseguridad, nuestro país vive una de las peores situaciones de inseguridad de las últimas décadas, calles militarizadas, vivir con miedo por salir a la calle, los grupos del crimen organizado se han ido apoderando de nuestra vida y empezamos a preocuparnos por cosas tan tontas, como lo son las redes sociales, tener un buen celular, usar ropa de marca. Muchos de los jóvenes lo consiguen con dinero fácil del crimen organizado.

Estamos perdiendo nuestros valores, les estamos dejamos de dar importancia a los valores por que le tomamos importancia a cosas irrelevantes, estamos perdiendo nuestra vida como jóvenes por preocuparnos por vivir con los lujos que la mayoría de las veces no podemos pagar. Queremos vivir como adultos sin antes vivir cómo lo que somos jóvenes.

*Hoy en día por los cambios que ocurren en la vida cotidiana, la gente ya no es la misma que hace 40 o 50 años atrás. En este mundo, los cambios de pensamiento tienen efecto en la vida, los jóvenes de este siglo tienen diferentes ideales que los del siglo pasado. Al igual que hay gente que tiene la libertad para poder abastecerse de cualquier lujo, también existen personas que a pesar de tener las ganas de trabajar para poder conseguir algo, este esfuerzo no es bien desembolsado por varias causas diferentes, dando la existencia de varios problemas en la misma sociedad.

*En la actualidad los jóvenes tienen una mentalidad diferente que generaciones pasadas, ahora es bien sabido que debemos de tener un documento que pruebe que somos capaces y tenemos las habilidades de realizar una actividad mejor que otra persona, no sólo se consigue este documento por querer un buen trabajo sino para conseguir más dinero, ya que con lo que se gana apenas y alcanza para llevar un día a la vez, se dice que el país crece día con día, pero ¿quien dice que es por igual? no todos tienen las mismas oportunidades, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com