ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion Net


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En tiempos pasados, se hablaba de la generación X con mucha preocupación por sus actitudes diferentes y "llamativas". Ahora nos encontramos ante el nacimiento de otra nueva, la generación N, es decir, la generación net.

Los miembros de la generación NET pueden pasar horas pegados a las computadoras sin ser conscientes del paso del tiempo. Su actividad como tales gira en torno a la observación, búsqueda, comparación, clasificación, análisis y síntesis de información, estimulando su creatividad. Sin embargo, los espacios virtuales se encuentran limitados en cuanto a asertividad, empatía y expresión corporal.

Caracteristicas de la generacion net

 Prefieren la computadora que la televisión o la radio así dejando de la lado la comunicación formal con su entorno.

 Crecieron y se desarrollaron junto a la computadora.

 Nacieron después de 1977.

 Están armados con la literalidad digital (capacidad en otro nivel para descifrar las informaciones).

 no dependen del apoyo ni aprobación de padres ni personas cercanas.

Net es la generación que creció con Internet. La clave para "descifrarlos" es Internet. Prefieren la comunicación recíproca (al estilo de Internet) a la comunicación unilateral --como la que funciona con la televisión-- que ofrece la información sin dar la oportunidad de una participación activa del público. A la generación net le encanta usar los signos de "emoticón", por ejemplo:

^ ^, -_-, *_*, Es una manera para expresar los sentimientos a través de las letras de teclado.

Características positivas de la generación net

 Crecieron junto con la computadora, es decir, su desarrollo fue, y es, paralelo al avance que tienen los diferentes sistemas computacionales. Por tanto, nos referimos a que su existencia está íntimamente ligada con la aparición de programas que les permiten desempeñar diferentes actividades, entre ellas: las escolares, entretenimiento, comunicación, compra, servicios, etc. dando lugar a que sus preferencias estén por encima de la radio y televisión como ventanas al mundo.

 Desarrollan habilidad para la comunicación interactiva y simbólica, es decir, independientemente de tener la capacidad de interactuar e intercambiar información con otras personas a nivel mundial, emplean un lenguaje de signos que permite un entendimiento común, trascendiendo las barreras culturales.

 Su desarrollo de habilidades de pensamiento gira en torno a la observación, búsqueda, comparación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com