ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genetica Epis


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  197 Visitas

El hombre posee el instinto natural de dominación. El dominar la naturaleza ha sido una constante preocupación del ser humano. En los últimos años, mediante avances tecnológicos en el campo de la ingeniería genética, se ha logrado la manipulación genotípica de seres vivos. Aquí es donde entra la epistemología como rama de la filosofía que estudia el conocimiento. El problema en todo caso es ¿La aplicación de los conocimientos obtenidos por medio de la ciencia son éticamente correctos para ser aplicados en la manipulación genética de los seres vivos?

Los principales miedos asociados a la biogenética se basan en la creación genética del hombre y el dominio genético del entorno natural. La ciencia, a través de invenciones tecnológicas busca este dominio. Ni los genes, ni la naturaleza humana serán inmutables, pues la adquisición de nuevos conocimientos alterará no sólo al hombre mismo, sino también a la sociedad.

La Genética es una ciencia en su clímax. Aquel cuerpo de conocimientos que empezó modestamente en el jardín de un monasterio de 12 m × 4,5 m en 1856, es la ciencia dominante de nuestro tiempo. La base física de la vida es conocida. El descubrimiento de que todos, absolutamente todos los organismos vivos poseen información codificada en ácidos nucleicos y el acceso directo a esta información constituyen el logro intelectual de gran importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com