ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia 1


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Muchos tumores son curables en estudios tempranos, como el cáncer de mama, cáncer de estómago, cáncer de colon. La implementación de procedimientos de espionaje y de detección temprana ha permitido salvar la vida y ahorrar en mortalidad a muchas personas.

En sus primeros estudios se puede decir que el 50% de los tumores malignos son curables, de aquí la importancia del diagnóstico precoz.

La evaluación del cáncer comienza con una historia clínica y una exploración física. Ambos, ayudan al médico a evaluar el riesgo de cáncer que tiene una persona y a determinar los estudios necesarios para detectarlo.

Las pruebas de detección precoz tratan de identificar el cáncer antes de que provoque síntomas. Si una prueba da un resultado positivo, se necesitan otras pruebas posteriormente para confirmar el diagnóstico. Un diagnóstico de cáncer debe hacerse siempre con absoluta certeza, lo cual habitualmente requiere una biopsia. Es también esencial determinar el tipo específico de cáncer. Cuando se detecta el cáncer, otras pruebas para determinar el estudio del mismo ayudan a conocer su exacta localización y si se ha extendido a otros órganos. Todo ello ayuda a los médicos a planificar un tratamiento apropiado y a determinar el pronóstico.

Factores que lo desencadenan

El cáncer es causado por defectos en los genes que regulan el crecimiento y la división celular. Esto puede ser debido al tabaquismo, a la exposición de la radiación, otros defectos de los genes e incluso infecciones virales. Todos los tipos de cáncer tienen en común que se ha perdido el control sobre su ciclo celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com