ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gertrudis Bocanegra


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 2

GERTRUDIS BOCANEGRA.

Esta película representa la vida de Gertrudis Bocanegra, una mujer de clase alta en la Nueva España, Hija de un próspero comerciante español, la joven tiene contacto con la alta burguesía y con los militares. Pero, gracias a su nana purépecha, aprende la lengua de los indígenas de la zona y desarrolla una conciencia social al darse cuenta de las injusticias a las que son sometidos los indios. Esta se desarrolla en la antes de la época de la independencia.

Comienza por mostrar lo que hacía Gertrudis antes de casarse, las tareas que realizaba con su padre. Después cuenta como conoce a su esposo y padre de sus dos hijos, relacionado con el ejército recién llegado de la isla de Cuba. El padre de Gertrudis se lleva a su hija.

La película muestra la vida; diferencias, creencias y costumbres que tenían las personas en ese entonces en la nueva España, las grandes discriminaciones y maltratos que les daban los españoles y criollos a los indígenas y esclavos que tenían, da a conocer todas las clases sociales: indios, mestizos, criollos, etcétera que en la época de la independencia había en lo que actualmente es México.

En 1810 todos los que eran maltratados querían poner fin a casi tres siglos de sufrimiento así que comenzaron a reunirse, indios, criollos, mestizos,etc para luchar y lograr su objetivo. Un gran personaje como Miguel Hidalgo, entre otros que apoyaban a los indígenas, fue el que dirigió la conspiración y le cambió por completo la vida a Gertrudis desde el momento en que lo conoció. Este grupo liberalista se hace llamar “Los Guadalupes” debido a que portaban como estandarte la imagen de la Virgen de Guadalupe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com