ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gertrudis Bocanegra


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

Gertrudis Bocanegra es una joven criolla de Pátzcuaro, Michoacán (México), que vive durante la época de la guerra de independencia de México.

Hija de un próspero comerciante español, la joven tiene contacto con la alta burguesía y con los militares. Pero, a su nana purépecha, aprende la lengua de los indígenas de la zona y desarrolla un conocimiento social al darse cuenta de las injusticias a las que son sometidos los indios. Y ayudaba a los indios ya que antes se enterraba en la iglesia y entre más cerca estaba de la iglesia más cerca de llegar al cielo y ella le da dinero a un indio para enterar a su hijo -

A través de un amigo conoce al cura Miguel Hidalgo y este encuentro marca su destino. Su marido y su hijo se unen al al ejército rebelde y mueren en su intento de liberar a la nación mexicana.

Después, Gertrudis se une al ejército con un amigo diciendo que se iba a España, es una espía y tenía una carta muy importante que revelaba los nombres de los organizadores pero se la quitan y la van a entregar al ejército y es encarcelada y no revelar los nombres es fusilada el 10 de octubre de 1817.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com