ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  346 Visitas

Hipótesis

Con origen en el término latino hypothesis, que a su vez deriva de un concepto griego, una hipótesis es algo que se supone y a lo que se le otorga un cierto grado de posibilidad para extraer de ello un efecto o una consecuencia. Su validez depende del sometimiento a varias pruebas, partiendo de las teorías elaboradas.

Una hipótesis es la pregunta que el investigador se formula para diseñar un experimento. En otras palabras: la hipótesis es aquello que se puede demostrar o rechazar pero, ¿para qué sirve una hipótesis?

Si estamos interesados en un tema y queremos averiguar por qué sucede de esa manera lo primero que nos hacemos es una pregunta que delimita nuestro objeto de estudio. Una hipótesis es una posible respuesta a esa pregunta que nos hacemos al principio, ya que es lo que ponemos a prueba cuando diseñamos un experimento. En otras palabras: la hipótesis es una afirmación que se puede demostrar o rechazar.

Para el desarrollo de una hipótesis es fundamental la información previa que logremos reunir sobre el tema. La hipótesis es fundamental en el proceso de investigación, ya que luego de formular un problema el investigador enuncia la hipótesis, que orientará el proceso y permitirá llegar a conclusiones concretas.

http://espana.aula365.com/post/hipotesis/

http://definicion.de/hipotesis/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com