ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre y la sociedad


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

EL SER HUMANO Y SU RELACION CON LA SOCIEDAD

La relación que existe es que el ser humano pasa a ser una agregación en la vida social, ya que dentro de esta agregación debe adaptarse a las formas y valores que la vida social le marca para una sobrevivencia y al mismo tiempo poderse multiplicar.

Desde que el hombre se adueñó del planeta tierra trabajo en conjunto esto debido a que era la única manera en que el hombre primitivo podría sobrevivir.

Los filósofos dicen que el humano es social por naturaleza ya que necesita de sus cohabitantes para poder progresar como individuos, el individuo que no socializa tiene menos oportunidades de las cuales este puede aprovechar, agregando Los antiguos filósofos expresan que la felicidad es parte esencial de la socialización ya que sin ella uno no podría empatizar o simpatizar con otros y así aumentar sus posibilidades

Desde que nacemos nos vemos involucrados en un entorno en el cual se comparten ideas, culturas, credos, tradiciones lengua y otros aspectos en la primera infancia podemos notar que está marcada por una intensa dependencia de los demás, ya que el niño moriría si no fuese por las relaciones que mantiene con los demás.

Los procesos de socialización tienen que ver con cosas en común que se tienen entre distintas poblaciones tales son como los grupos sociales, las pandillas, las religiones etc.

Estas a su vez conforman culturas únicas y características de la sociedad, normalmente en las sociedades se busca el bien común, aunque se pueden adaptar desde el comunismo, socialismo, capitalismo o el feudalismo.

Normalmente cada una de estos grupos sociales son antagónicos de otros ya que el simple hecho de que estos no compartan ideales generan diferencias las cuales no se dan el privilegio de poder resolverlo de la forma más tranquila

Los antiguos filósofos expresan que la felicidad es parte esencial de la socialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com