ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre y Sociedad


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura:

Hombre y Sociedad

En las Leyes, rectifica alguna de las posiciones extremas que había adoptado en la República; como el comunismo total de familias y bienes para las clases gobernantes. Aun que se mantiene una injerencia grande de la autoridad en la constitución de la familia, se permite la monogamia entre hombres y mujeres pertenecientes a las clases gobernantes. En cuanto a los bienes, con limitaciones, se admite la propiedad privada.Admite ciertos cargos designados por elección y no de acuerdo a los criteriosselectivos basados en la educación preconizada en la República

ARISTÒTELES

Filósofo, hijo de un médico de la corte de Macedonia, a los 18 años entró en la academia de Platón (Antenas), donde permaneció 20 años hasta la muerte de Platón. Llegó a desempeñarse como profesor. Su familia era fundamentalmente naturista, lo que influyó en sus pensamientos desarrollando así la facultad de observación e inclinándose a desenvolver el concepto de organismo en la esfera política. Además recopiló más de 150 constituciones griegas y de otras ciudades fuera de Grecia, lo consistió una síntesis del régimen de gobierno de distintas polis. En la actualidad sólo se conservan la constitución de los atenienses. Aristóteles puede considerarse el padre fundador de las Ciencias Políticas Clásica.

Ideas básicas de la obra política de Aristóteles.

- Las verdaderas bases del Estado son la familia y la propiedad privada; que elestado en producto de una evolución desde la familia, a través de la comunidad tribal hasta culminar en la ciudad autónoma de la que Atenas es el ejemplo.- Ofrece varias clasificaciones. Basadas en preguntas ¿Quién gobierna?monarquía o democracia. Cada republica tiene una forma o concepto que se da cuando losgobernantes atiende su enteres particulares en lugar de los interés general: tiranías,oligarquía, democracias ( hoy en día demagogia).- El origen del Estado: sostiene Aristóteles que la sociedad es un hecho natural.La naturaleza del hombre es ser precisamente racional, pero también por naturaleza político.- El Estado (la polis) es la consecuencia de un proceso de desarrollo de asociaciones menores. La familia la primera asociación, con sentido biológico, por satisfacer el instinto de reproducción y conservación, y también económico, por ser la unidad de quienes sealimentan.- La esclavitud es como un instrumento vivo de servicio de su amo algo necesario,como es la propiedad.- Considera la esclavitud legítima porque gracias a ella se les confía los trabajospesados.- Ideas económicas, subestimaba las ocupaciones materiales tendientes a laproducción de bienes, que debían ser exclusivas de los esclavos y extranjeros..

Critica La organización comunista de la ciudad expuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com