ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanista


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Humanismo es el movimiento producido durante los siglos XVI al siglo XVIII en Europa occidental, su fin es pocisionar al hombre como centro de la sociedad dejando de lado la idea de la iglesia en cuanto al teocentrismo. A partir de ese entonces comenzó a surgir un cambio en el pensamiento y forma de actuar, viendo su condición humana de una manera más optimista, llegando a la conclusión de que el hombre tiene voluntad propia, y en cuanto a ello provoca la evolución en su persona.

Gracias a pensadores y filósofos, por medios de sus escritos se pudo dar a conocer al pueblo sobre las escrituras del latín antiguo, lo que permitió dar un giro de 180 ° en la forma de pensar de muchos.

Algunos de los pensadores fueron:

Tomás Moro (1478-1535), humanista inglés autor de un escrito satírico que sirvió de modelo a otros muchos, la Utopía, y se enfrentó en defensa de sus ideas al rey Enrique VIII.

Pico della Mirandola (1463-1494), quien probablemente haya sido el primero en utilizar la palabra humanista para referirse al nuevo movimiento. Fue el autor de un Diálogo sobre la dignidad del hombre.

Poggio Bracciolini (1380–1459) gran perseguidor de manuscritos por toda Europa; a él se debe principalmente la recuperación de numerosos escritos de Cicerón y de otros autores importantes como Lucrecio y la consideración del latín como una lengua viva y aún creativa.

En base a estos pensamientos se llevaron reformas enormes como la separación de la iglesia, la visión del hombre como un todo, el optimismo, se ponen en el tapete medios de comunicación como las epístolas, los diálogos, se incentiva a la libre traducción de la Biblia, de esta forma poco a poco la gente empezó a tomar el humanismo como más que un movimiento haciéndolo su forma de vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com