ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanista


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  220 Visitas

INTRODUCCIÓN

A través de los tiempos, el hombre ha realizado grandes descubrimientos, pero no ha logrado construir una sociedad armoniosa, por el contrario ha desarrollado una serie de sentimientos que lo único que provocan son los conflictos y desequilibrios.

Eso fue lo que origino el enfoque humanista que buscaba la comprensión, la armonía entre los seres humanos. Algunas técnicas del humanismo son mencionadas en este trabajo y se enfoca en las personas que trabajan o participan en las organizaciones.

ENFOQUE HUMANISTA

“Las compañías excelentes tratan a sus empleados como la fuente principal

de calidad y de las ganancias de productividad”

(Peterson Waterman 1984)

El enfoque Humanista se ocupa de desarrollar el potencial humano, de mejorar su condición y de entender al individuo. Con este enfoque se le resta importancia a la especialización del obrero, a la división de trabajo y a los aspectos de la administración aplicables a la organización y se le da prioridad al hombre y a su grupo social. Pasa de lo técnico a los aspectos psicológicos y sociológicos.

La teoría de las relaciones humanas también llamada escuela humanística de la administración, desarrollada por Elton Mayo y sus colaboradores, surgió en 1930 en los Estados Unidos, como consecuencia del resultado obtenido en el experimento de Hawthorne, fue básicamente un movimiento de reacción y de oposición a la teoría clásica de la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com