ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Humano demasiado humano - Friedrich Nietzsche”


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

A partir del video: “Humano demasiado humano - Friedrich Nietzsche” podría resumir que el objetivo de Nietzsche era alcanzar la espiritualidad, aquella tranquilidad del alma pero no por medio de la religión que en ese tiempo regía, si no por uno mismo,  mediante un desafío humano, preguntándose hasta dónde podría llegar.

Humanismo lo comprendo como la finalidad “oculta” de toda religión, sea cual sea el Dios o creencia en la que nos acogemos, lo importante es tener esa paz interior, respetando todo lo que nos rodea: la naturaleza, las diferentes culturas, a nuestros padres, hermanos, amigos... Es el equilibrio entre nuestra naturaleza física y psicológica para desarrollar una forma de pensar más allá de lo visible, de lo ordinario.

Es superarse a sí mismo, perdonar  nuestros pasos en falso, miedos, errores, engaños y aceptarse mediante las experiencias,  sin olvidar que existe el bien y el mal, Nietzsche nos expone que de la debilidad nace el mal y el bien significa poder, es la voluntad dentro de uno mismo, todo este desafío nos lleva a firmar nuestra identidad como seres humanos.

Nietzsche toma en cuenta la libertad total, la opción a elegir un nuevo camino sin Dios, mi educación católica me impide estar de acuerdo con esto, pero lo que en resumidas palabras trataba de expresar es: FE, aquel sentimiento de seguridad sobre cada acción que emprendamos, desde lograr ser mejor humano hasta conseguir una armoniosa convivencia entre la sociedad, finalmente esto último se detalla en los puntos importantes del humanismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com